Mariscos Ángel González

Ensalada fácil de aguacate y langostinos cocidos

Los langostinos cocidos son un fantástico ingrediente para cocinar multitud de platos. Ahora que ya ha llegado la primavera y los platos frescos vuelven a nuestras mesas, hoy te invitamos a elaborar esta estupenda de receta de aguacate y langostinos cocidos. ¡Es muy fácil!

¿QUÉ NECESITAMOS?

250 gramos de langostinos cocidos De Mariscos Ángel González (que puedes comprar directamente haciendo clic en el enlace)

2 aguacates maduros

Un tomate

Media cebolla

Medio limón

Un pimiento italiano verde

Un puñadito de pistachos

Un poco de sal

¿CÓMO LO HACEMOS? 

Esta receta no necesita ninguna cocción, por lo que es súper fácil de hacer. Para empezar, vamos a pelar nuestros langostinos y vamos a retirar algunos para decorar cuando hayamos acabado. El resto los picamos en trocitos con la ayuda de un cuchillo.

Luego, vamos a pelar el tomate y también a cortarlo en cuadraditos. Lo añadiremos al bol con los langostinos. Haremos igual con la cebolla y el pimiento. Te aconsejamos cortar todos los ingredientes más o menos del mismo tamaño para que en la boca no haya unos más grandes que otros. Antes de apartar un momento todos nuestros ingredientes cortados, vamos a añadir una pizca de sal y removeremos bien.

Preparamos los aguacates lo último. Sacamos la carne con la ayuda de una cuchara y la echamos junto con los otros ingredientes. Enseguida añadiremos el zumo de medio limón para que el aguacate no se oxide. Luego, añadimos los pistachos picados y removemos bien toda la ensalada. Si la carne del aguacate está en su punto, seguramente se hará una pasta, pero no importa porque queda delicioso.

Para emplatar, llenamos la piel de los aguacates con nuestra ensalada y ponemos los langostinos cocidos que habíamos pelado al principio. Este paso lo podemos hacer como más nos guste: con más o menos langostinos o colocarlos como mejor queden. ¡Y listo!

Se trata de una receta elaborada con marisco muy completa y saludable, ¡esperamos que te guste!

Imagen: Luca Nebuloni via Visual hunt / CC BY

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>