Receta Mariscos Ángel González

Ensalada de calamares y langostinos

Las ensaladas para los días de calor son una opción perfecta, y mejor aún si las realizamos con ingredientes fresquitos, ligeros y nutritivos. Hoy nos olvidamos de la clásica lechuga por un lado y nos planteamos una súper ensalada que sirve como plato único y que te encantará.

INGREDIENTES 

250 gramos de langostinos cocidos talla M

2 calamares

500 gramos de patatas pequeñas

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta

Una cebolla

Un diente de ajo

Un vaso de vino blanco

Medio limón

Un poco de perejil picado (mejor si es fresco)

1,5 litros de agua

En Mariscos Ángel González puedes encontrar tus langostinos cocidos en nuestras vitrinas y también los calamares en nuestros arcones. Todos nuestros productos son de la máxima calidad, ¡acércate a nuestros puntos de venta!

MODO DE ELABORACIÓN

Lo primero que vamos a necesitar para elaborar esta receta será una olla grande para cocer las patatas. Pondremos un litro de agua con sal a cocer y añadimos las patatas hasta que estén hechas. Si tienen la piel finita, podemos lavarlas bien antes de añadir a la cocción y dejarla. Si no queremos dejar la piel, entonces las ponemos a cocer y la retiramos después de cocidas mientras aún están calientes.

Mientras se cuecen las patatas, vamos a hacer los calamares. Para ello, pelamos la cebolla y machacamos el diente de ajo. Lo ponemos en una cacerola junto al vino y medio litro de agua y ponemos a hervir. Una vez ya cociendo, añadiremos el calamar cortado el rodajas y bajaremos el fuego al mínimo. Ponemos la tapa y dejamos cocer a fuego muy lento durante al menos una hora para que el calamar quede en su punto.

Por último, nos ocuparemos de los langostinos. Si los has comprado en Mariscos Ángel González, ya los tendrás cocidos y en su punto, por lo que lo único que deberás hacer es pelarlos y retirarlos hasta que llegue la hora de montar la ensalada.

En cuanto al aliño, lo podemos preparar con antelación. En un bol grande donde vayamos a servir la ensalada ponemos cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal, una pizca de pimienta y unas gotas de limón.

Montar la ensalada por partes

Cuando tengamos las patatas cocidas y estén frías las partimos en cuatro trozos (si quedan muy pequeños, entonces las partimos solo en dos). Añadimos al bol con el aliño y removemos cuidadosamente para que se empapen bien. Luego, el calamar una vez cocido lo sacamos del agua y dejamos que seque un poco antes de añadirlo a la ensalada. Mucho mejor si esperamos a que se enfríe también. A la vez que el calamar, añadimos también los langostinos y volvemos a remover para que todo se empape de aliño. Por último, espolvoreamos un poco de perejil muy picadito por encima, ¡y listo!

Una deliciosa ensalada marinera lista para disfrutar en cualquier ocasión. Es buenísima y perfecta como plato único, ¿te apuntas la receta?

 

Imagen | Sugerencia de presentación: DocGeek on Visual hunt

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>