Gambas Mariscos Ángel González

Empanadillas de gambas y champiñones

¿Te gustan las empanadillas? Pues hoy queremos que sepas que hay vida más allá de las empanadillas de atún con tomate. Por eso, vamos a darte hoy una magnífica receta de empanadillas de gambas hechas con las gambas de Mariscos ángel González, que darán sabor y alegría a tu plato: ¡Seguro que repites!

Nosotros hoy las hemos combinado con champiñones, pero si no te apetecen puedas hacerlas con cualquier otra cosa o sólo con gambas, quedan buenísimas y son una forma en la que los más peques adorarán comer marisco siempre que se lo sirvas.

INGREDIENTES 

500 gramos de gambas de Mariscos Ángel González

Cinco champiñones (o una latita pequeña de champiñones picados)

Un paquete de obleas para empanadillas.

Una cebolla mediana

Una cucharada de harina

Medio vaso de leche

Un huevo

Aceite de oliva virgen extra y sal

MODO DE ELABORACIÓN

Además de deliciosa, ésta es una receta muy fácil de hacer. Sólo  hay que seguir algunos pasos.

Para empezar vamos a picar la cebolla muy fina y la pondremos en una sartén amplia a fuego medio con aceite de oliva. Dejaremos que se vaya haciendo y echaremos también los champiñones picados también muy finos. Mezclamos y añadimos una pizca de sal, para ayudar a que se vaya haciendo. De esta forma, cuando estén preparadas las verduras, lo que haremos será añadir la cuchara de harina y dejar que se haga durante unos diez segundos: siempre removiendo para que no se queme ni se pegue.

Luego, añadiremos la leche poco a poco como haciendo bechamel sin dejar de remover, hasta que se ligue todo y quede un poco espeso. Luego, añadiremos las gambas cocidas peladas y picadas en trozos medianitos (para que luego se noten). Mezclamos todo bien y procedemos a rellenar las empanadillas.

Sobre un papel de horno, ponemos una oblea, la rellenamos y cerramos bien con la ayuda de un tenedor. Como truco para que sea más fácil, con un poco de agua y un dedo humedeceremos los filos de la masa, de manera que pegue mejor cuando los juntemos.

Cuando tengamos preparadas todas las empanadillas sobre un papel de horno, batiremos el huevo y con la ayuda de un pincel, pintaremos todas las empanadillas y las meteremos al horno unos 15 minutos (dependiendo de cada horno) o hasta que se doren. Una vez que tengan un tono dorado, las podemos sacar y estarán listas para comer: ¡aunque cuidado que queman!

Imagen: stu_spivack | Flickr

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>