El Marisco y los niños Mariscos Ángel González

El marisco y los niños: ¿cuándo podemos introducirlo en su dieta?

La información sobre la introducción del marisco en la dieta de los más pequeños del hogar, suele ser bastante escasa. Las madres no suelen introducir el marisco a una edad muy temprana debido a que a pesar de ser un alimento muy saludable, suele ser bastante alergénico, por lo que antes de los dos años no suele introducirse en la dieta, más que nada por precaución.

¿Cuándo es un buen momento para introducir el marisco en la dieta de los niños?

Alrededor de los nueve meses, se produce la introducción de los pescados blancos en los purés de verduras, etc. De esta manera, tras esta estapa (a los dos años aproximadamente) es cuando se suele empezar a dejar que los niños tomen marisco en toda su variedad. En general, es posible dar mariscos a los niños a partir de los seis meses sin ningún tipo de problema, ya que según la Academia Americana de Pediatría no puede asegurar que retrasar la ingesta de ciertos alimentos evite que los niños sean alérgicos a ellos, aunque no es lo más usual.

¿Cómo cocinar el marisco para niños?

Los langostinos y las gambas suelen ser los mariscos preferidos de los niños. Fáciles de comer, con una carne sabrosa y limpia, suelen triunfar mucho más que, por ejemplo, un cangrejo o una almeja, cuya presentación no es tan suave y su carne no les parece tan apetitosa.

Además de sus gustos, hay que tener en cuenta que los mariscos son un alimento muy saludable con muchas proteínas y minerales y prácticamente no tienen grasa. Si la receta que elaboramos es demasiado grasienta, estaremos perdiendo parte de las ventajas de estos alimentos por lo que es mejor para los peques prepararlos cocidos con agua y sal o a la plancha con aceite de oliva extra (este consejo también es válido para todos los mayores).

También, en alguna ocasión podemos mezclar un poco de marisco en los purés o en otras comidas como empanadillas o croquetas. De esta manera, si tu hijo no es demasiado fan de los pescados y los mariscos, los podrás enmascarar un poco para que así se los coma. Es una cuestión de imaginación y maña. ¿No crees?

¿A tu hijo le gusta el marisco? ¿Cómo le gusta más? ¿Cuándo empezaste a dárselo? Cuéntanos tu experiencia y servirá para otras mamás que estén pensando en empezar a dar marisco a sus hijos, sobre todo ahora en verano que es más usual.

Imagen: Jessica Lucia |Flikcr

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>