Propiedades del marisco para deportistas

El marisco: un buen alimento para deportistas

Esta época en la que llega el buen tiempo, los deportistas salen de casa para hacer running, nadar o sacar la bicicleta. Pero además de ponernos en forma entrenando, la alimentación también juega un papel fundamental. Para realizar deporte de una forma sana es necesario alimentar e hidratar el cuerpo de una manera adecuada para rendir bien y conseguir los resultados deseados.

El marisco es uno de los alimentos más completos para deportistas ya que no tiene grasa, pero es una fuente excelente de proteínas y minerales. Además, nos ayuda a hidratar el cuerpo y conseguir así unos músculos más elásticos y tonificados.

¿Qué propiedades son las que tiene el marisco que lo hace tan importante para los deportistas?

_MG_9848

Además de su carencia de grasas y aporte de proteínas, el marisco también tiene múltiples vitaminas y minerales que complementan una dieta sana y equilibrada.

1) Magnesio. El magnesio es muy importante para el organismo, ya que su carencia provoca síntomas como por ejemplo calambres o problemas en el sistema nervioso. El marisco es una fuente muy rica en magnesio por lo que nos ayuda a metabolizar correctamente el calcio y tener unos huesos fuertes. ¿No crees que eso es bastante importante para un deportista?

2) Hierro. Más allá de las consabidas lentejas, está muy presente en todos los mariscos. El hierro nos ayuda a evitar la fatiga y mejorar el rendimiento físico, por eso, todos los deportistas deben cuidar mucho no tenerlo bajo.

3) Zinc. El marisco también es muy rico en zinc, que es uno de los principales protectores del sistema inmunológico.

Además de todo ello, además, el marisco es prácticamente nulo en grasas (por cada 100 gramos de mariscos, no se alcanzan las 100 kcal), por lo que no engorda nada y es perfecto en la dieta de cualquier deportista. Es muy rico en proteínas de alta calidad. No sólo confíes en los huevos o los filetes para un aporte de proteínas de calidad, ya que el marisco es una de las mejores fuentes naturales de proteínas de alta calidad que tenemos al alcance.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>