Mariscos Ángel González

El marisco para las mamás: un alimento muy recomendable en la lactancia

 

Normalmente, siempre se habla de aquellas dietas especiales para embarazadas: todos aquellos alimentos que pueden tomar y los que no. Pero una mamá que está dando el pecho al bebé, también debe tener cuidado con su dieta, ya que aunque la leche materna proporciona suficientes nutrientes al bebe, bien es cierto que no comer adecuadamente durante este periodo puede afectar a la cantida de leche que se produce y a su calidad.

Los pescados y los mariscos son muy recomendables durante el periodo de lactancia, ya que se trata de un alimento muy saludable y rico en proteinas de buena calidad. Es muy importante también saber combinarlo con otros alimentos, evitando las grasas en exceso, pero sí aumentando el valor calórico. Por ejemplo, un arroz con gambas o un sandwich de marisco pueden resultar platos ideales tanto para la madre como para el hijo. ¿Y por qué es tan saludable comer pescado y marisco durante esta etapa?

Los mariscos son ricos en ácidos DHA que son excelentes para ambos. Un estudio sacó a la luz diferentes datos en los que las madres que poseían un nivel más bajo de estos ácidos en la leche materna y que consumían menos marisco, eran más propensas a sufrir una depresión postparto. Por eso, tienes que apoyarte tanto en el pescado como en el marisco, ya que hay muchísimas formas distintas de cocinarlos para que no te canses.

Además de los ácidos, consumir marisco también es importante para reponer las reservas de hierro que se fueron con la pérdida de sangre sufrida durante el parto. Además, también es muy bueno suplementar la ingesta de mariscos con leches especiales y también zumos. Además en caso necesaio, el médico prescribirá otros suplementos orales.

Por último, según la FDA, tanto el pescado como el marisco en general son una buente de proteínas y de ácidos grasos Omega 3, por lo que ayuda al correcto desarrollo del bebé lactante. Son perfectos alimentos como los langostinos, que ayudan mucho a este desarrollo y además, son totalmente seguros. ¡Y además están buenísimos!

Ayuda a la alimentación de tu bebé cuidando la tuya. Los pescados y mariscos siempre resultan saludables en la mayoría de los casos, pero bien es cierto que hay ocasiones más especiales en los que hay que tenerlos más en cuenta que nunca. ¿Ya lo sabías?

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>