Marisco cocido Ángel González

El eterno dilema: ¿qué mariscos se hacen cocidos y cuáles se cocinan a la plancha?

Existen muchísimas formas de tomar marisco, casi tantas como gustos y colores: crudo, cocido, a la plancha o con guisos, salsas y diversos acompañamientos. El marisco suele ser una materia prima muy versátil con sabores muy interesantes que combinan muy bien con todo. Pero también es cierto, que las formas más usuales de tomar el buen marisco sin enmascarar su sabor es cocido o a la plancha con unas gotas de aceite de oliva.

Son muchos los defensores y detractores de ambas formas de tomar el marisco, aunque bien es cierto que cada una tiene su encanto. ¿Te ayudamos a elegirlo?

MARISCO COCIDO

En Mariscos Ángel González tenemos una excelente variedad de pescados y mariscos cocidos listos para tomar. No tendrás que preparar ollas nio fogones, ya que están justo en su punto para llegar a casa e hincarles el diente. Como mucho, si te gusta, se pueden presentar con alguna salsa tipo mayonesa o alioli, aunque bien es cierto que no es necesario.

Por otro lado, el marisco cocido es fácil de pelar, y con unas toallitas de limón a posteriori es suficiente para limpiarse las manos. Es rápido, cómodo y fácil. Además, se aprecia mucho mejor el sabor del marisco en sí mismo y no importa si estamos ante langostinos, gambas, cigalas, percebes o el marisco preferido por cada uno.

MARISCOS COCIDOS EN CALIENTE: percebes, pulpo, berberechos…

MARISCOS COCIDOS EN FRÍO: cañaillas, gambas (especialmente las pequeñas), langostinos, galeras, camarones, nécoras, cigalas, mejillones, bogavantes, langostas…

MARISCO PLANCHA 

El mayor problema que tiene comer marisco a la plancha es que se presenta recién hecho (no podemos esperar, hay que comerlo al momento). De esta manera, es más difícil de comer porque está muy caliente y además, el aceite mancha más la manos. No se puede transportar de un lugar a otro, ni tampoco hacerlo en casa en grandes cantidades ya que depende de la plancha que tengamos. Si bien es cierto, tiene un sabor muy especial e intenso y son perfectas como aperitivo junto a un vinito blanco.

Existe una gran variedad de mariscos que se pueden preparar a la plancha, aunque algunos (percebes, berberechos, etc.) que normalmente no se preparan de esta manera, sino cocidos.

MARISCOS A LA PLANCHA: gambas, cigalas, bogavantes, langostas, chipirones, carabineros, navajas…

Sea como sea, los mariscos tanto cocidos como a la plancha están buenísimos y suelen encantar más allá de como decidamos ponerlos. Por eso, para todas tus celebraciones y eventos puedes contar con el marisco de Ángel González. Te hacemos ofertas personalizadas según lo que necesites en cada caso. ¿Quieres pedir un presupuesto? Pues visita nuestra web y rellena el formulario.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>