Marisco Saludable para el Corazón

Día Mundial del Corazón: ¿Cómo cuidarlo con una dieta saludable y un estilo de vida sano?

Hoy 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón, fecha designada por la UNESCO para destacar la importancia de nuestro corazón y las formas en las que debemos cuidarlo diariamente. Cuidar nuestro cuerpo, y en concreto nuestro corazón no es una tarea imposible si sabemos cómo lo tenemos que hacer. Básicamente, se trata de llevar un estilo de vida saludable realizando ejercicio y teniendo una dieta sana y equilibrada.

LOS GRANDES OLVIDADOS DE UNA DIETA SALUDABLE

Llevar una dieta sana y equilibrada es fundamental para la buena salud de nuestro corazón. Eliminar los alimentos con colesterol grasas saturadas es imprescindible, de manera que los sustituyamos por otro tipo de alimentos más cardiosaludables, con los que podemos cuidar nuestra salud.

Frutas y verduras

 Deben ser una parte fundamental de nuestra dieta, ya que poseen vitaminas, minerales, fibra y, por supuesto, nada de grasa. Además, las frutas y verduras son alimentos naturales que sólo poseen azúcares naturales y no tienen otro tipo de sustancias dañinas: ¡empieza a darles una oportunidad!

Pescados y mariscos cocidos o a la plancha

Son los grandes olvidados en la dieta. Los pescados y mariscos son fundamentales para ingerir muchísimas vitaminas y minerales, además de otras sustancias que nuestro cuerpo necesita como los ácidos grasos (incluido el Omega 3). Por supuesto, además de aportar proteínas de alta calidad a nuestro cuerpo, los pescados y mariscos no tienen prácticamente nada de grasa. Por esto, podemos ingerirlos sin ningún problema mientras cuidamos de nuestro corazón… ¡y nuestro paladar disfruta! De hecho, las investigaciones sugieren que consumir ácidos grasos omega 3 aminora las posibilidades de sufrir una enfermedad cardíaca.

Además, los pescados y mariscos con una excelente opción  para reponer minerales tales como hierro, fósforo, zinc, potasio y yodo, además de tener importantes cantidades de vitaminas A y B.

brochetas de pescado

Brochetas de pescado

Si te preocupa el colesterol, lo mejor es tomar pescado varias veces a la semana, ya que es uno de los alimentos más saludables, mientras que el marisco debe quedar en un consumo de un par de veces a la semana. De esta manera, y tomando frutas y verduras en cantidad para llevar una dieta sana, conseguiremos que nuestro corazón esté cuidado y no sufra innecesariamente.

VIDA SALUDABLE

Además de la dieta, es muy importante llevar un estilo de vida saludable. Es fundamental para nuestro corazón olvidar los malos hábitos como el tabaco o el alcohol. Además, hacer ejercicio también es fundamental para fortalecerlo dejando atrás las costumbres sedentarias.

Si no podemos hacer deporte o simplemente, por cualquier otro motivo no vamos a hacerlo, caminar a paso rápido al menos una hora al día es una manera de movernos y activar nuestro organismo y nuestro corazón.

Recuerda que en Mariscos Ángel González tenemos los mejores pescados y mariscos para tí y tu familia. Puedes adquirirlo en nuestros despachos o también a través de nueva web: www.mariscosangelgonzalez.com, para que te los llevemos hasta tu casa. ¡Empezar a comer de forma saludable es más fácil de lo que piensas! ¿Por qué no lo intentas?

Imagen: actitudfem.com | Google Images

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>