necora

¿Conoces las vitaminas y minerales del marisco? ¡Imprescindibles en la dieta!

En Mariscos Ángel González vendemos pescados y mariscos de la mejor calidad cocidos y crudos. Sabemos que los beneficios de comer marisco son muchos porque aportan proteínas y no tienen nada de grasa, por lo que son perfectos para disfrutarlos sin miedo a engordar y están recomendados en dietas de adelgazamiento porque prácticamente no tienen hidratos de carbono. 

Tanto el marisco como el pescado deben formar parte prioritaria en nuestra dieta frente a la carne porque son más saludables, tienen menos grasas y son más ligeros. ¿Pero conoces sus nutrientes saludables? ¡Te lo contamos! 

¿Por qué el marisco es tan saludable?

Los mariscos aportan al organismo gran parte de vitaminas, entre las que destacan sobre todo las del grupo B. Por ejemplo, el ácido fólico es uno de los aportes más importantes que hacen estos alimentos porque sirve para prevenir anemias nutricionales. Además, el marisco, también es muy bueno para la vista y para la dermis, ya que aporta vitamina E y también vitamina A.

Mejillones

Los mejillones aportan grandes cantidades de hierro y fósforo

Otras propiedades nutricionales de los mariscos, ¡ya no tienes excusa! 

  • El potasio es muy importante para el cuerpo humano, ya que tiene propiedades diúreticas. Si necesitas un poco de ayuda con este tema, siempre puedes recurrir a las exquisitas cigalas. 
  • Los mariscos también tienen Yodo, que está relacionado con funciones corporales hormonales. El yodo previene problemas de tiroides y lo encuentras sobre todo en langostinos y gambas. 
  • El bogavante y la langosta nos ayudan a aportar magnesio al organismo, lo que minimiza los problemas de circulación o de diabetes. 
  • No nos podemos olvidar de las almejas y los berberechos, ya que aportan mucho hierro. Esto favorece la oxigenación del sistema y mejora la circulación. 

Cuando hablamos de marisco y nutrición existen algunas dudas sobre la cantidad de sal que contienen estos alimentos. En general, los mariscos no aportan grandes cantidades de sodio, aunque si queremos ser muy minuciosos, probablemente debemos optar por otros mariscos que no sean percebes, gambas rojas, langostinos o centollos.

Una buena dieta es una dieta equilibrada y variada en la que se introducen alimentos de todo tipo para cubrir todas las necesidades. Por ello, no debemos olvidar que el marisco puede ser un aliado en cuando a alimentación porque es saludable y además, ¡está delicioso!

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>