necorasblog

¿Cómo se comen las nécoras?

El marisco es uno de los manjares más deliciosos que se pueden servir en cualquier mesa, por eso nunca pueden faltar en las ocasiones más especiales. Aunque el marisco gusta a prácticamente todos, comerlo puede resultar a veces un poco complicado o desaprovechado si no se conocen unas pequeñas técnicas para ello. Sin duda, a los amantes del marisco debe encantarles mancharse las manos. Y si no es así, toallita de limón encima de la mesa y manos a la obra, porque ya sea una gamba, una langosta o un cangrejo, mancharse las manos es algo que forma parte de la experiencia de comer marisco cocido, además de inevitable.

Técnica para comer nécoras cocidas

En general para comer un cangrejo, lo primero que hay que hacer es darle la vuelta y retirar  las patas del resto del cuerpo desde atrás hacia adelante, siendo las últimas que arrancamos las pinzas. Después ayudándonos de unas tenazas, partimos las patas y las pinzas y extraemos la carne del interior para comérnosla. Esto es importante sobre todo para las patas más gordas del cangrejo, para las traseras, que son más finas, es suficiente apretar con las yemas de los dedos presionando para que la carne salga sola.

En el caso de las nécoras, para tomar la parte más sabrosa, las abriremos por la parte de debajo retirando la tapa del abdomen y poniendo dos dedos sobre los huecos que han dejado las tenazas y la parte inferior de la nécora, tiramos haciendo palanca y conseguimos dejar la carne al descubierto separada en dos piezas.

La parte que retiramos es la carne del abdomen muy sabrosa y fácil de extraer. La que se queda dentro del caparazón es la carne de la cabeza del cangrejo. Si resultase que cuando abrimos el cangrejo o la nécora encontramos mucho coral es que se trataba de una hembra y debemos comerlo ya que es muy sabroso.

El abdomen hay que ir partiéndolo y separándolo por capas, ya que entre el coral y la carne encontramos unas estructuras duras que hay que ir retirando. Es muy fácil y no hace falta ninguna herramienta especial, es suficiente con los dedos.Para extraer la carne que queda dentro del caparazón del cangrejo, cogemos un tenedor y retiramos la carne para comérnosla.

Si te gustan las nécoras, ¡estás de enhorabuena! En Mariscos Ángel González trabajamos el mejor marisco que puedes comprar en nuestros puntos de ventas (en Cádiz) o también a través de nuestra tienda online, desde la que vendemos a toda la península. Ahora puedes disfrutar del mejor marisco tranquilamente en casa estés donde estés. Haz clic aquí si quieres echar un vistazo a nuestros productos.