marisquito

¿Cómo presentar una mariscada en casa?

El marisco es un alimento muy sabroso, de manera que normalmente no es necesario acompañarlo de muchas cosas. Ya sea tanto cocido como a la plancha, presentar una mariscada no es una tarea difícil de hacer en casa, ya que simplemente colocando el marisco de una manera vistosa y ordenada, pueden quedar platos muy llamativos dignos del mejor gourmet del mundo.

A veces, si queremos añadir un toque de color, podemos añadir una ramita fresca de hierbas como perejil o alguna rodajita de limón. Hay que tener en cuenta que hay muchos cocineros y anfitriones a los que no les gusta añadir nada al plato que no se coma, de manera que dependiendo del tipo de cocinero que seamos, contaremos con más contrastes o menos.

MARISCO COCIDO

Existen muchos tipos de marisco y dependiendo de cada uno de ellos, podemos presentarlo de una manera u otra. Por ejemplo, presentar las gambas y los langostinos no tiene por qué ser algo complicado, ya que simplemente contando con un plato redondo podemos colocarlos en círculos, de manera que quedan ordenados y son mucho más fáciles de coger.

Por otro lado, cuando queremos presentar un plato o bandeja de marisco variado, es más inteligente colocar cada marisco por secciones y no mezclarlos al barullo. Por ejemplo, se pueden colocar en fila los langostinos en un lado y las gambas por otro. Si tenemos nécoras, bogavantes o patas, podemos presentarlos en el centro, entre las dos filas hechas anteriormente.

Al final, la presentación de un plato de marisco es algo muy personal que depende del gusto individual de cada uno, aunque el orden entre los elementos suele ser un factor común a la manera de hacerlo, ya que facilita tanto la selección del marisco por parte del comensal de manera que no tenga que estar rebuscando o apartando cosas del plato.

MARISCO A LA PLANCHA

Gambas Plancha Mariscos Ángel González

Los mariscos hechos a la plancha, no requieren tampoco mucho trabajo para su presentación, puesto que ya son vistosos de por sí y hacen gala de colores espectaculares. De esta manera, se pueden poner en una bandeja grande en las que los mariscos tengan su espacio y no se solapen unos con otros. Se pueden ordenar de forma circular o por filas, como más nos guste.

Por último también es posible acompañarlos con un poco de aceite de oliva o un mojo de aceite de oliva, ajito picado y aceite, para aquellas personas a las que les guste un sabor un poco más fuerte.

 

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Recuerda que es importante no mezclar cada producto al barullo: lo mejor es ordenarlo por tipo de marisco y utilizar tantos platos o fuentes como sea necesario. ¿Quieres más consejos? En este post te detallamos como montar una fuente de marisco cocido perfecta en casa. […]

  2. […] ¿Quieres algunos consejos para presentar adecuadamente mariscadas y bandejas con marisco? Consulta nuestro post sobre el tema. Además, cuanto todo está bien presentado, todo el mundo tendrá el mismo acceso, de otra manera, […]

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>