Conservación Mariscos Ángel González

¿Cómo conservar el marisco cocido en casa?

Ahora que el calor está empezando a llegar,  debemos tener especial cuidado con la conservación de todos los alimentos que tomamos, en especial los frescos. Por eso, lo mejor siempre es comprar, elaborar y consumir lo antes posible nuestros mariscos  para disfrutar de la frescura y el sabor. Si esto es imposible, entonces hay que tomar medidas.

El marisco cocido es un elemento delicado con el que debemos tener mucho cuidado, ya que se trata de un producto perecedero que debemos conservar muy bien por dos razones. La primera, por seguridad, ya que nadie quiere tomar marisco que está en mal estado y segundo, porque con una mala conservación el marisco perderá textura y sabor.

Tanto si cocemos el marisco en casa como si lo compramos ya cocido, lo mejor para conservarlo si no es posible consumirlo en el momento son dos opciones:

1. Si tenemos una caja de conservación en frío, como las que utiliza Mariscos Ángel González al hacer sus encargos o envíos, simplemente debemos cerrarla bien y conservarla en la parte más fría de la nevera hasta que lo vayamos a consumir.

Gambas cocidas Mariscos Ángel González

Caja de Maríscos Ángel González para conservar mejor el frío de tus mariscos cocidos

2. Si no tenemos una caja especial para frío, lo mejor es poner los mariscos en un plato y taparlos con un trapo húmedo, conservándolos también en la nevera hasta la hora de comer. Este truco es bueno si es simplemente para un rato, si van a ser varios días, lo mejor es utilizar un recipiente de cristal con tapadera, para evitar olores.

El marisco cocido puede permanecer en la nevera durante un máximo de dos o tres días. De todas maneras, siempre debemos olerlo e inspeccionar bien el producto antes de comerlo si lo hemos estado manteniendo más tiempo.

 

 

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>