MAriscos Ángel González

Cinco salsas para acompañar a tu marisco cocido

El marisco cocido es un alimento delicioso por sí solo, pero bien es cierto que en muchas ocasiones nos gusta acompañarlo de otros elementos para disfrutar de ellos de una forma diferente. Si hasta ahora nunca has acompañado el marisco con nada, ¡quizá haya llegado la hora de innovar! Te damos algunas ideas para sorprender a tu familia y amigos en las mariscadas de este verano.

Mayonesa

Sin duda, la mayonesa es la protagonista en estos casos. No hay hogar que se precie que no suela acompañar un plato de langostinos o gambas con un poquito de mayonesa. Se trata de una salsa que combina a la perfección con el marisco y que invita a seguir comiendo por su suavidad y textura. ¡Eso sí, hay que tener cuidado porque aporta muchas calorías!

Salsa Rosa

La salsa rosa es una perfecta compañera del marisco. Tan es así, que el cóctel de marisco se elabora siempre con este tipo de salsa que no es más que mayonesa con un toque de tomate o ketchup, lo que la hace un poco más dulce. Se trata de una combinación fantástica combinada, por ejemplo, con gambas.

Ajillo 

La salsa de ajillo es muy fácil de hacer. Para ello vamos a cortar un par de dientes de ajo en trocitos muy pequeños y los doraremos en aceite. Luego, dejaremos que se enfríe y añadiremos un poquito de perejil muy picado y un pelín de sal. Además, si queremos aportar un toque de picante, también podemos añadir un piquito de cayena cuando sofriamos el ajo.

Esta combinación queda perfecta para las langostas, bogavantes, patas rusas o las bocas. Una vez que hayamos sacado la carne, mojamos el marisco en su interior para una experiencia fantástica y 100% natural si lo hacemos en casa. También combina muy bien con las gambas, aunque es mejor cocinarlo todo junto al tipo de la receta “gambas al ajillo”.

Salsa tártara

La salsa tártara es una salsa muy popular que aunque en España no suele servirse a menudo, crea una combinación fresca y fantástica con el marisco. Se trata de una salsa con base de mayonesa a la que se le añaden otros ingredientes como por ejemplo limón, alcaparras, cebolla, mostaza, perejil y pepinillos.

Salsa verde

La salsa verde para el marisco es muy sencilla. Se trata de mezclar en cuatro cucharadas de oliva un poco de cilantro muy picado, un poco de sal y unas gotitas de limón. Se trata de una salsa muy sencilla de preparar y perfecta para potenciar el sabor fresco del marisco. El cilantro combina muy bien y verás como sorprende a tu paladar. ¡Más fácil imposible!

Imagen principal: Omid Tavallai | Flickr

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>