14213337385_4f60b06da4_c

Cinco formas alternativas de elaborar el pescado y el marisco: ¡triunfa en la cocina!

Tanto el pescado como es marisco son alimentos muy versátiles que ofrecen múltiples posibilidades. A la hora de cocinar ya sea por desconocimiento o por falta de ideas se nos hace cuesta arriba innovar para mejorar nuestra alimentación y hacerlas más variada. Hoy en nuestro blog vamos a darte cinco ideas que puedes hacer con todo tipo de pescados y mariscos y que te van a encantar, porque además de disfrutarlas tú, también te van a posibilitar que los más peques (y también los no amantes del pescado) se lo coman todo sin problemas.

1. Brochetas 

Las brochetas son una forma perfecta de presentar el pescado ya que queda limpio de espinas y de complicaciones para comer. Además, se trata de una fómula muy versátil que permite introducir otros ingredientes como verduras, salsas, especias, otros pescados y mariscos y mucho más.

brochetas de pescado

Photo credit: Another Pint Please… via Visualhunt / CC BY-NC-SA

2. Saquitos 

Los saquitos son sorprendentes. Dentro puedes introducir todo tipo de elaboraciones hechas con pescado y marisco ya sean simplemente cocidos o a la plancha o con otras salsas elaboradas. Su presentación es impecable y le suelen encantar a todo el mundo: ¿no te apetece probar a ver qué tal te quedan?

3704305066_329157b078_b

Photo credit: Rami ™ via Visualhunt.com / CC BY-NC-SA

3. Sushi 

El sushi es una de las elaboraciones que más ha evolucionado en nuestro país durante los últimos años. Hay infinidad de recetas diferentes, aunque casi todas tienen el pescado o el marisco en común. Puedes lanzarte al mundo de la cocina oriental y coronar o rellenar tu sushi con el mejor marisco de nuestra tierra: ¡conseguirás combinaciones deliciosas!

Mariscos Ángel González

Photo credit: Cola21 via Visualhunt / CC BY-NC-SA

4. Pizza

A la hora de hacer pizza, normalmente con el único pescado que contamos es con el atún de lata. Pero, ¿por qué no contar con otros ingredientes más sabrosos que crean combinaciones increíbles? Por ejemplo, una pizza de verduras y gambas queda deliciosa, además de con una textura especial. Por otro lado, también es posible usar otros pescados blancos o salmón para enriquecer nuestras pizzas y hacerlas más saludables y nutritivas. ¿Cuál será tu combinación favorita?

4907261762_888b0cb023_b

Photo credit: avlxyz via Visual Hunt / CC BY-NC-SA

 5. Abiertos a la brasa

Cocinar tanto los langostinos, como las langostas o bogavantes a la brasa es una apuesta ideal para aquellos paladares más gourmet. Si queremos presentarlos de una manera perfecta y sorprender, la mejor manera de hacerlo es cortarlos con cuidado y abrirlos, de forma que son fáciles y rápidos de comer aprovechando al máximo todo lo que presentamos: ¿a que no habías pensado hacerlo nunca? Hay cosas que no tienen por qué ser exclusivamente recetas de restaurantes, ¡tu también puedes combinar y preparar tu marisco y tu pescado como más te guste!

14213337385_4f60b06da4_c

Photo credit: Another Pint Please… via Visualhunt / CC BY-NC-SA

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>