bogavante

Bogavante: un gran desconocido en las cocinas de casa

Por todos es sabido que el marisco es muy saludable y que por carecer de grasa es un alimento muy recomendado. Pero normalmente, a la hora de consumir marisco en casa, nos decantamos por aquello que es más fácil y conocido: gambas blancas, langostinos o patas. Pero hay una gran variedad de mariscos que podemos llevar a casa, que no son nada caros y que podemos usar para elaborar platos deliciosos o comerlos cocidos o a la plancha. Un ejemplo de ello es el bogavante. ¿Cuántos bogavantes has llevado a casa? Probablemente ninguno.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL DEL BOGAVANTE 

El bogavante mantiene los valores nutricionales generales del marisco, y tiene unas 91 calorías por cada 100 gramos. Además, el nivel de grasa es prácticamente inexistente. En muchas ocasiones se habla del colesterol de estas piezas, aunque la mayoría se haya en la parte de la cabeza, y además, no aumenta los niveles en sangre ya que el tipo de grasas que contiene, al ser insaturadas, favorecen el perfil lipídico.

Por otro lado, el bogavante es rico en vitaminas del grupo B, potasio, fósforo, magnesio y yodo.

CONSEJOS PARA SU CONSUMO

¿Cómo se come un bogavante? Sin duda es uno de los mariscos más apreciados en gastronomía, aunque casi siempre suele comerse en restaurantes o bares especializados.

Si nunca antes lo hemos probado en casa, quizá no sepamos exactamente qué tenemos que hacer. Por eso, es necesario tener información. Por ejemplo, es importante saber que el bogavante no sólo nos ofrece la carne del abdomen y la cola. Además, la carne que rellena las pinzas y su coral son manjares muy apreciados ya que poseen un sabor intenso y aromático. La carne del bogavante es firme y brillante, sabrosa y fácil de comer.

Si el bogavante es cocido o a la plancha, la manera más fácil de comerlo es partirlo por la mitad con un cuhillo grande que nos facilite la tarea y extraer la carne con un tenedor o un utensilio parecido. Luego, para pelar las pinzas podemos romperlas con unos alicates especiales para ello o un partenueces. Así, será más fácil extraer la carne del interior.

Pero siempre no tiene por qué presentarse de esta manera. Uno de los platos más famosos que se elaboran con bogavante es el arroz. El arroz con bogavante es uno de los platos más destacados de la dieta mediterránea, sobre todo de la costa española, aunque se pueden elaborar otro tipo de platos delicados y sabrosos: cremas, ensaladas, pastas… Sea como sea como lo cocinemos, el bogavante siempre es un éxito.

Arroz con Bogavante

Imagen: Paola Sucato | Flickr

El precio del bogavante depende de la especie a la que pertenezca, y por supuesto del peso y características, aunque en general se tiene una percepción de que tiene un precio más elevado del que realmente tiene. Mariscos Ángel González quiere hacerte llegar a casa los bogavantes y otros mariscos. Además de darte la oportunidad de hacer tu pedido online para que te lo enviemos a casa, te ofrece siempre los mejores precios y la mejor calidad. Si te apetece echar un vistazo a nuestros bogavantes, haz clic aquí.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>