Gambas en la barbacoa | joshbousel via VisualHunt.com /  CC BY-NC-SA

Barbacoa de pescados y mariscos: ¡qué planazo!

Es verano y las barbacoas están a la orden del día: son al aire libre, se hacen con familia o amigos y normalmente no hay nadie que se resista. Aunque normalmente las barbacoas son de carne y verduras, las barbacoas de pescados y mariscos cada vez son más populares debido a que son deliciosas y muchísimo más saludables. 

Si te parece una buena idea y quieres disfrutar de un día de barbacoa más ligero y menos pesado te damos algunas claves de cómo hacerlo para que no se te rompan los pescados, no se te quede el marisco y todo quede en su punto justo.

Brochetas de pescados y mariscos 

Brochetas de marisco

Brocheta de merluza y gambas. Hotel Gastronomico Casa Rosalia via Visualhunt / CC BY

¿Quien no ama una buena brocheta? Pues aprovecha para hacerla con tus ingredientes favoritos, como por ejemplo cualquier pescado con verduritas o incluso fruta. También se pueden hacer brochetas deliciosas y fáciles de comer con gambas o langostinos pelados. ¡Una forma deliciosa de disfrutar! La imaginación es el límite.

Las brochetas tienen muchas ventajas porque ayuda a sujetar ingredientes pequeños que de otra forma podrían quemarse cayéndose al carbón. Además, las brochetas nos permiten darle la vuelta fácilmente a los alimentos ayudándonos de unas pinzas o incluso de las manos si son muy largas.

Muchas opciones para cocinar

Gambas en la barbacoa | joshbousel via VisualHunt.com /  CC BY-NC-SA

Gambas en la barbacoa | joshbousel via VisualHunt.com / CC BY-NC-SA

El pescado y el marisco a la barbacoa se puede hacer simplemente con un poco de sal, aunque también es posible añadir otros ingredientes para dar más alegría y sabor a nuestra barbacoa. Por ejemplo, una brocheta o un pescado blanco lo podemos untar con un poco de aceite, ajo y perejil, para conseguir un sabor fantástico al ajillo.

Por otro lado, también podemos usar el limón o lima para dar un toque de sabor que queda genial con los pescados y también calamares.

El marisco en la barbacoa como nunca lo habías probado

Mariscos en la Barbacoa | eekim via Visual Hunt /  CC BY

Mariscos en la Barbacoa | eekim via Visual Hunt / CC BY

Por si nunca lo habrías intentado, te lo confirmamos, ¡el marisco queda genial! Y no solo puedes probar con gambones o brillantes. La barbacoa lo acepta todo: mejillones, navajas, cigalas, bogavantes y mucho más. Se trata de una manera fantástica de disfrutar el marisco de una forma diferente y ¡muy fácil de preparar! Como truquito te aconsejamos que dejes asentar las brasas y pongas el marisco una vez que el fuego fuerte ha desaparecido, ya verás que resultado.

La combinación de barbacoa y mar da resultado espectaculares. Consigue tu mejor marisco en Mariscos Ángel González y aprovecha al máximo el verano junto a los tuyos. ¡Te esperamos!

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>