Gambas Mariscos Ángel González

Arroz con calabacín y gambas de Mariscos Ángel González

Para este fin de semana que entra, queremos ofreceros una receta muy completa que se puede tomar como sabrosísimo plato único. Se trata de un arroz con gambas ideal para toda la familia.

INGREDIENTES 

250 gramos de gambas

500 gramos de arroz

Dos calabacines (uno si es muy grande)

Media chalota

Un litro de agua

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta

MODO DE ELABORACIÓN

Lo primero que haremos será preparar el fumet de gambas, fundamental para un buen resultado. Para ello, pelaremos las gambas crudas y reservaremos las cáscaras y cabezas por un lado y la carne por otro.

Mientras tanto, pondremos a cocer el agua con una cucharada de sal y cuando cueza echaremos las cabezas de las gambas y las cáscaras para cocerlas durante 5 minutos que salga todo el sabor. Una vez hecho, colamos el caldo y con ayuda de un mazo y un colador, aplastaremos las cabezas y las cáscaras para terminar de sacar todo el jugo. Una vez hecho esto, ya los podemos tirar.

A parte, en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva a fuego medio echaremos la chalota muy muy picadita. Removemos con una cuchara de palo hasta que se poche y luego el calabacín también picado (si queremos que se note, no lo pelamos).

Una vez tierno el calabacín, es hora de añadir el arroz. Lo echamos sobre la verdura y damos unas vueltas, rehogándolo en el fuego. Acto seguido añadimos el caldo que habíamos hecho con las gambas hasta que cubra el arroz. Ahora probamos y corregimos de sal (¡luego ya no podremos hacer nada!).

Lo dejamos que se haga a fuego medio durante unos 15 minutos con la tapa puesta. Luego, echamos por encima la carne de las gambas y dejamos que se hagan los últimos cinco minutos. Probamos.

Este arroz debe servirse inmediatamente para que no se pase, así que calcula bien la hora de comer ¡y quedará perfecto!

Photo credit: etringita via VisualHunt / CC BY-NC-ND

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>