Langostinos blancos Mariscos Ángel González

Aperitivos exóticos: langostinos con guacamole

Con la Navidad en el horizonte, ya empezamos a pensar en las cenas y comidas y todo lo que se avecina. Para ello, lo mejor sin duda es trabajar con ingredientes sencillos y de calidad para obtener el mejor resultado de la manera más fácil.

El aguacate está de moda, es saludable y es garantía de éxito en cualquier mesa. Por eso, hoy os traemos la receta de un aperitivo muy especial y delicioso, que triunfará sobre todo con los paladares más curiosos. Lo mejor de esta receta es que se necesitan muy pocos ingredientes y es posible preparar una gran cantidad en muy poquito tiempo: ¿te animas para este fin de semana?

INGREDIENTES 

Un bol de guacamole (si es casero mejor)

24 gambas blancas cocidas de Mariscos Ángel González

Una bolsa de nachos

Pico de gallo (picadillo de tomate, pimiento verde y cebolla sin aliñar)

Perejil o cilantro fresco

MODO DE ELABORACIÓN 

Antes de montar estos canapés exóticos tenemos que hacer dos cosas. La primera, disponer de una bandeja con una oblea para decorar donde más tarde pondremos nuestros aperitivos. La segunda será pelar las gambas. Se pueden dejar las colas o pelarlas enteras. Nosotros recomendamos que se pelen enteras para que así se puedan comer cómodamente de un solo bocado. ¿No te parece mucho más práctico?

Montar estos bocaditos es muy fácil. Cogemos un nacho y ponemos encima una cucharadita de guacamole encima. En este punto podemos agregar también una pizca de pico de gallo para darle más gracia al guacamole. Luego, colocamos la gamba cocida sobre el guacamole y decoramos con una hoja de cilantro o perejil al gusto si preferimos para decorar. ¡Y ya está!

Estos aperitivos son buenísimos y adecuados para gente de todas las edades. Conseguirás una textura crujiente y suave y un sabor maravilloso, ¡que estamos seguros que te encantará!

Photo credit: Alex Slyadnev | Author of the Food & Chef via Visualhunt.com / CC BY-NC-SA

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>