Quisquillas cocidas

5 formas diferentes de preparar las quisquillas

¿Eres un amante de las quisquillas? La quisquilla es un marisco muy sabroso y apreciado, aunque generalemente se toma cocido con sal sin ninguna añadidura. Pero si te gustan mucho y quieres innovar y sorprender, hoy te mostramos diferentes formas de prepararlas y degustarlas que harán las delicias de los paladares amantes del marisco.

Las quisquillas son un marisco que a priori puede parecerse bastante a los langostinos y a las gambas, aunque tienen un tamaño menor y un color anaranjado bastante más intenso. Las reconocerás enseguida, aunque si quieres saber más sobre ellas y cómo prepararlas, sigue leyendo.

1.  Quisquillas cocidas

quisquillas1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin duda, las quisquillas cocidas con agua y sal son la forma de preparación más popular para este marisco. Tanto para verano como para invierno, son perfectas para tomarlas acompañadas por un buen vino blanco como aperitivo para cualquier comida. Se trata de una preparación que respeta al máximo el sabor y la textura de la quisquilla, dejando que se aprecie su intenso sabor y frescura.

Las quisquillas cocidas son fáciles de preparar y al igual que se cuecen las las gambas y langostinos en casa, sólo se requiere un poco de agua con sal y hielo para cortar la cocción. Si lo prefieres, en Mariscos Ángel González tenemos las mejores quisquillas gordas cocidas de Cádiz, que te puedes llevar a casa recién hechas listas para degustar. Si te apetecen, las puedes conseguir aquí.

2. Ensaladilla de quisquillas

Ensaladilla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Photo credit: Kyle Strickland via Visualhunt / CC BY-NC

Por su sabor, las quisquillas son perfectas para hacer ensaladillas. Se tratan igual que las gambas y los langostinos: se añaden cocidas a los ingredientes de la ensaladilla para darle ese sabor especial que tiene la ensaladilla de marisco. Si apostamos por las quisquillas en vez de por las gambas o los langostinos, el resultado es sorprendente, ya que aporta un sabor más marinero e intenso que embriaga a todo el que la prueba. ¿Se te había ocurrido esta idea ya?

3. Tortilla de quisquillas

tortilla quisquillas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Photo credit: byte via VisualHunt / CC BY-NC-ND

La tortilla o torta de quisquillas es un plato muy popular en la provincia de Málaga. Se suelen elaborar con huevos, quisquillas peladas, ajo y perejil. Se trata de una forma fantástica de preparación para aquellos a los que no les gustan entretenerse pelando el marisco o para los más peques de la casa. Además, es una gran fuente de proteínas salududables porque sólo contiene huevo y marisco de forma que es un plato ideal para cualquier dieta para perder peso o de mantenimiento.

4. Quisquillas en ensalada tropical

aguacate

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Photo credit: Andurinha via Visual Hunt / CC BY-NC-SA

Las quisquillas también combinan estupendamente con los sabores tropicales. En tartar quedan deliciosas, aunque nuestra recomendación va a ser la ensalada. Las quisquillas cocidas con aguacate y mango aliñadas con un poco de aceite de oliva y perejil suponen un primer plato delicioso y nutritivo para los amantes de los platos frescos. Los sabores combinan genial y sorprenderás a todos tus comensales con este tipo de preparación.

5. Croquetas

croquetas quisquilla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Photo credit: LexnGer via Visual hunt / CC BY-NC

Si te gustan las croquetas de marisco, las que se preparan con quisquillas son una delicia. Se pueden aderezar con ajo o perejil, aunque simplemente con las quisquillas quedan perfectas ya que aportan más intensidad a la bechamel creando un bocado muy especial.

Las quisquillas son muy sabrosas y versátiles,  y se pueden usar para muchas preparaciones más allá del hervido. Se trata de un marisco muy saludable que carece prácticamente de grasa y tiene un aporte nutritivo muy importante perfecto para toda la familia. Por eso, puedes prepararlas de un montón de maneras para que puedas descubrir qué es lo que más te gusta.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>